Junta de Andalucia Logo SiPASDA Andalucía se mueve con Europa
Identificación:
Usuario Usuaria/o
Contraseña Contraseña
 
Documentos
III Plan Andaluz sobre Drogas y Adicciones
Normativa Autonómica Específica sobre Drogas y Adicciones
 
 
Enlaces de Interés
Consejería de Igualdad y Políticas Sociales
Secretaría General de Servicios Sociales
Agencia de Servicios Sociales y Dependencia
Junta de Andalucía
Área de actividad de la Junta de Andalucía: Drogodependencia
 
 
Otros Enlaces
Observatorio Andaluz sobre Drogas y Adicciones
Sistema de Información del Observatorio Andaluz sobre Drogas y Adicciones
Boletín de comentarios a la literatura internacional en adicciones
 

Fondos FEDER

Noticias

INFORMES INICIAL Y MENSUAL PARA PROGRAMA RED DE ARTESANOS (16/06/2017)

Los informes inicial y mensual del Programa Red de Artesanos podrán cumplimentarse a través del Gestor Documental, accediendo a cada persona usuaria que solicite la subvención.

 
Nueva Orden Programa Red de Artesanos (09/06/2017)

En el día de hoy, 9 de junio, se publica en BOJA la Orden de 8 de mayo de 2017, por la que se convocan subvenciones en régimen de concurrencia no competitiva dirigidas a la participación en el Programa Red de Artesanos. A partir de mañana entra en vigor, por lo que desde el lunes 12 se pueden tramitar solicitudes

 
APERTURA DE UDH DURANTE EL VERANO 2017 (07/06/2017)

Durante el verano de 2017 una UDH permanecerá abierta cada mes. En concreto, la UDH abierta que corresponde a cada mes será:

  Julio: H. Punta Europa (Algeciras)

  Agosto: H. Virgen Macarena (Sevilla)

  Septiembre: H. Virgen de las Nieves (Granada)

 

 
NUEVO CAMPO EN PROTOCOLO DE DERIVACIÓN A UDH (01/06/2017)

Se ha añadido un nuevo campo en los protocolos de derivación a UDH, en la pestaña de variables especificas (SOLO PARA PERSONAS USUARIAS CON METADONA), de cumplimentación opcional: Indicaciones para la UDH sobre el programa de sustitutivos opiáceos (explicar si pretende desintoxicación, reducción de dosis, mantenimiento, etc)

 
MEJORAS EN LA PESTAÑA DIAGNÓSTICO (29/05/2017)

A partir del 31 de mayo entrarán en funcionamiento diversas mejoras en la pestaña Diagnóstico de la Historia Clínica:
En primer lugar, veníamos observando que el apartado específico de diagnóstico social estaba siendo infrautilizado e incluso, en muchas ocasiones, sustituido por la notificación de códigos Z de la CIE-10, que como sabéis corresponden a "Factores que influyen en el estado de salud" y son complementarios a un diagnóstico clínico, sin constituir por sí solos un diagnóstico como tal. Ante esta situación se ha decidido dar más visibilidad al apartado de Diagnóstico Social, para ello se ha optado por que su contenido quede visible al abrir la pantalla de diagnóstico (sin necesidad de ir al botón histórico), así mismo, se han separado los códigos de diagnóstico clínico de la CIE-10 de los códigos Z.
Por otra parte, a los protocolos de derivación a los recursos residenciales volcará el contenido del apartado de Diagnóstico social, en el que es posible realizar un correcto diagnóstico completo del área social; paralelamente, dejarán de volcar los códigos Z, ya que su contenido no afecta a la gestión de los protocolos para llevar a cabo el ingreso en un recurso.  
Nos gustaría aprovechar para incidir en que una herramienta compartida de Historia Clínica representa una oportunidad para el intercambio de información entre los recursos con una potencialidad mucho mayor a la de un protocolo o un informe aislado, por lo que su correcta cumplimentación tiene una especial relevancia en el caso de personas usuarias que vayan a ser derivadas a un recurso.

 
MEJORAS (18/05/2017)

-Se ha añadido el teléfono de las personas usuarias en el listado de personas en metadona. También en el listado de personas usuarias CTA (tanto registradas, como activas o de alta). Una mejora, además, en este último listado es que se pueden desmarcar los campos (columnas) que no interesen para despejar la información visualizada en pantalla y poder imprimir lo que se necesite en cada ocasión.
-En el desplegable de actividades dentro de las citas de revisión o seguimiento se han añadido una serie de derivaciones a distintos recursos o servicios como Salud Mental, Instituto Andaluz de la Mujer, Entidades Sociales, etc)
-Cambios que afectan a los diagnósticos provisionales:

  • En listado de diagnósticos provisionales (avisos) se ha añadido una nueva columna con el profesional que lo realizó. Además, salen en color rojo aquellos diagnósticos provisionales con más de tres meses desde la fecha del registro
  • Desde el histórico de la variable Diagnóstico CIE se añade botón "Confirmar diagnóstico" junto a los que estuvieran marcados como provisionales.

- Por último, en la Pestaña Diagnóstico, al igual que los diagnósticos CIE 10, se visualizan los últimos diagnósticos sociales que se le hubieran realizado a la persona usuaria.

Soporte Técnico

Para cualquier consulta técnica única y exclusivamente sobre el siPASDA, puedes contactar con el equipo de la Agencia en el teléfono:
  • 955 541 136 
  • 600 161 297

Contacto. Más información...

Para información más detallada, sugerencias, etc. sobre el sistema de información, su desarrollo e implantación no dude en ponerse en contacto con:

Rosario Ballesta Gómez
Agencia de Servicios Sociales y Dependencia de Andalucía
email: rosario.ballesta.gomez@juntadeandalucia.es
telf: 955 541 126