Junta de Andalucia Logo SiPASDA
Identificación:
Usuario Usuaria/o
Contraseña Contraseña
 
Documentos
III Plan Andaluz sobre Drogas y Adicciones
Normativa Autonómica Específica sobre Drogas y Adicciones
 
 
Enlaces de Interés
Consejería de Salud y Familias
Agencia de Servicios Sociales y Dependencia
Junta de Andalucía
Área de actividad de la Junta de Andalucía: Drogodependencia
 
 
Otros Enlaces
Observatorio Andaluz sobre Drogas y Adicciones
 

Fondos FEDER

Noticias

CTX en la Ficha de Persona Usuaria (21/10/2020)

En las distintas mediciones de velocidad que se están realizando, se ha observado que la carga de la información de CTX en la ficha de paciente es de los elementos que más tiempo suponen. Por este motivo y con objeto de mejorar la velocidad de SIPASDA, se va a proceder a deshabilitar la información de CTX en esa ficha. Para consultar esa información concreta, se deberá acceder a través del botón Histórico de CTX.

La autorización de CTX se mantiene como estaba, sigue apareciendo en los episodios de la fibat.

 
MEJORAS SIPASDA (21/10/2020)

- En el listado de citas de información re (admisión) a tratamiento que existe en el SGC se añade un filtro según estado de la cita: Acude/No acude/Sin confirmar

- Nuevo aviso: Fin de densintoxicación (a partir de los 15 días de la fecha del inicio en la Hª Clinica). Como recordatorio, para evitar que se queden desintoxicaciones sin finalizar.

- En la variable prestaciones sociales de la Hª Clinica se añaden 4 tipologías en el desplegable:

*Ingreso mínimo vital

*Pensión de orfandad

*Subsidio a favor de familiares de la Seguridad Social

*Subsidio agrario


 
ALTAS AUTOMÁTICAS POR ABANDONO (16/10/2020)

Se amplia un mes el plazo, hasta el 16 de noviembre, para la revisión de los listados de personas que cumplen criterio de abandono. A partir de esa fecha, se restablece el proceso de las altas automáticas.

 
AUTORIZACIONES DE METADONA LIMITADAS A UN AÑO (08/10/2020)

Se ha introducido un filtro en el protocolo de inclusión en metadona para que la fecha fin de autorización no pueda exceder de un año a partir de la fecha actual. También os solicitará ajustar esta fecha en casos de personas que ya esten autorizadas para periodos más largos cuando se realice alguna incidencia tipo 2 (cambio en la recogida-dispensación)

 
Solicitud PCR- Test para personas usuarias de salida (08/10/2020)

Ya disponible la Plantilla de solicitud de PCR-test también para las personas usuarias que están de salida de recursos receptores y necesitan realizar esta prueba antes del volver al recurso. A los CTA, en Pestaña Personas usuarias/Listados/Listados recursos receptores, se les añade el nuevo listado de personas de salida de recursos receptores donde pueden encontrar estas solicitudes.

 
Solicitud de PCR-Test en proceso admisión (01/10/2020)

A los CTAs se les ha habilitado una plantilla de solicitud de pruebas PCR-Test necesarias para ingreso en recurso residencial

Entrando en vuestra pestaña Personas usuarias/ Listados/Listados recursos receptores/Listado de personas en proceso de admisión, aparecerá el listado con un nuevo botón Solicitud de PCR-Test. Es la plantilla de la solicitud con todos los datos necesarios que han volcado automáticamente. Solo habría que imprimir y firmar

Soporte Técnico

Para cualquier consulta técnica única y exclusivamente sobre el siPASDA, puedes contactar con el equipo de la Agencia en los teléfonos:
  • 955 042 643 
  • 955 042 633

Contacto. Más información...

Para información más detallada, sugerencias, etc. sobre el sistema de información, su desarrollo e implantación no dude en ponerse en contacto con:

Rosario Ballesta Gómez
Agencia de Servicios Sociales y Dependencia de Andalucía
email: rosario.ballesta.gomez@juntadeandalucia.es
telf: 955 042 652