Junta de Andalucia Logo SiPASDA Andalucía se mueve con Europa
Identificación:
Usuario Usuaria/o
Contraseña Contraseña
 
Documentos
III Plan Andaluz sobre Drogas y Adicciones
Normativa Autonómica Específica sobre Drogas y Adicciones
 
 
Enlaces de Interés
Consejería de Igualdad, Políticas Sociales y Conciliación
Agencia de Servicios Sociales y Dependencia
Junta de Andalucía
Área de actividad de la Junta de Andalucía: Drogodependencia
 
 
Otros Enlaces
Observatorio Andaluz sobre Drogas y Adicciones
 

Fondos FEDER

Noticias

Nuevo aviso emergente (27/02/2020)

Con el fin de evitar las altas automáticas por abandono se ha programado un nuevo aviso en forma de ventana emergente para los CTAs. Al entrar en el SIPASDA el programa avisa al/ a la terapeuta de referencia que tenga personas usuarias en criterio de abandono y que serán altas automáticas en los siguientes diez dias.

 
MEJORA PERFILES SAS (13/02/2020)

En los listados SAS por centro dispensador se añade la opción de exportar los listados a excel (junto al botón que existía previamente de imprimir listado en pdf).

 
CAMBIOS EN FIBAT ADICCIONES SIN SUSTANCIA (12/02/2020)

Para adaptarnos a las modificaciones que ha realizado el Plan Nacional sobre Drogas en el Indicador Admisiones a tratamiento por adicciones comportamentales/sin sustancia, hemos realizado una serie de cambios que afectan a las fibats de juego y otras adicciones sin sustancia abiertas a partir del 01/01/2020. A las que ya se han abierto a partir de esta fecha, se han volcado los datos a las nuevas variables. A pesar de ello, al haber algunas variables nuevas, hemos dejado abiertas todas estas fibats para que podáis repasarlas y cumplimentar lo que falta. Si tenéis alguna duda o sugerencia de mejora poneos en contacto a través de incidencias o en el teléfono 955042643.

 
MEJORAS SIPASDA (30/01/2020)

- Nueva batería de indicadores: En la pestaña indicadores ya están disponibles los Indicadores para la Memoria anual (el primero dentro de los Indicadores CTA). Se trata de una selección de los indicadores que con mayor frecuencia se suelen necesitar para las memorias anuales. Indicando el periodo que interesa consultar, nos devuelve los datos de todos esos indicadores en una única consulta. Se ahorrará tiempo ya que evita tener que buscar uno a uno cada indicador, homogeiniza las consultas o datos que se ofrecen de los distintos centros y facilita la comparativa de datos en las memorias de cada año.

- En el listado de personas usuarias por terapeuta de programa se ha señalado en color amarillo a las personas usuarias que no han acudido en los dos ultimos meses a ninguna cita ni tienen prevista ninguna cita futura con su terapeuta del programa. Esto ayuda a identificar a las personas que no están acudiendo a citas con un determinado profesional y facilita la decisión de darle el alta en programa si así se considera.

- En la solicitud de prescripción farmacológica se añade un apunte automático en personas activas en PTM  informando de que la persona usuaria está en metadona (y la dosis) para evitar contraindicaciones o interacciones con otros fármacos que el médico/a de cabecera pueda prescribir.

 
INFORME DE MEJORAS (17/01/2020)

Ya disponible en la Pestaña Documentos/mejoras, el Informe de mejoras 2019. Se trata de una recopilación de las modificaciones más importantes realizadas en la aplicación SIPASDA durante el pasado año.

Soporte Técnico

Para cualquier consulta técnica única y exclusivamente sobre el siPASDA, puedes contactar con el equipo de la Agencia en el teléfono:
  • 955 042 643 
  • 955 042 633

Contacto. Más información...

Para información más detallada, sugerencias, etc. sobre el sistema de información, su desarrollo e implantación no dude en ponerse en contacto con:

Rosario Ballesta Gómez
Agencia de Servicios Sociales y Dependencia de Andalucía
email: rosario.ballesta.gomez@juntadeandalucia.es
telf: 955 042 652