Junta de Andalucia Logo SiPASDA
Identificación:
Usuario Usuaria/o
Contraseña Contraseña
 
Documentos
III Plan Andaluz sobre Drogas y Adicciones
Normativa Autonómica Específica sobre Drogas y Adicciones
 
 
Enlaces de Interés
Consejería de Salud y Familias
Agencia de Servicios Sociales y Dependencia
Junta de Andalucía
Área de actividad de la Junta de Andalucía: Drogodependencia
 
 
Otros Enlaces
Observatorio Andaluz sobre Drogas y Adicciones
 

Fondos FEDER

Noticias

MEJORAS SIPASDA (02/12/2020)

En reserva de tiempo para actividad no asistencial (Reunión externa) se añaden tres nuevas opciones en el desplegable:
-Equipos de libertad vigilada de menores
-Equipos de Instituciones Penitenciarias
-Centros de integración social (CIS)

En en el área social de la Hª Clínica, variable situación residencial, se añade un check para clicar en caso de persona sin hogar. Así se podrá consultar, cuando interese, cuantas personas sin hogar están activas en el CTA (o solicitar un listado).

 
JUSTIFICANTE DESPLAZAMIENTO OTROS TIPOS DE CITAS (18/11/2020)

Además de en las citas de seguimiento, se añade la posibilidad de generar justificante de movilidad para acudir a citas de valoración diagnóstica, de información para re(admisión) al tratamiento y en citas de intervención psicoeducativa para FIPS. En el caso de citas de información para admisión a tratamiento de personas usuarias que no están registradas en SIPASDA, el campo documento no se guarda en la cita y por tanto este campo queda vacío en el justificante por si se quiere cumplimentar manualmente.

 
MEJORAS SIPASDA (11/11/2020)

- Posibilidad de desglosar por provincias algunos indicadores autonómicos para ver en una sola pantalla los resultados de las ocho provincias. Los indicadores son:

-Uso Historia Clínica por áreas
-Nº de personas usuarias activas en un periodo por tramos de edad
-Nº de personas usuarias activas en un periodo por tipo de adicción
-Apertura de FIBATs por tipo de droga
-Nº de personas usuarias activas en un día determinado
-Nº de personas usuarias activas en un periodo
-Uso Gestor documental

Además se permite para todos los perfiles profesionales la consulta de todos los indicadores para todas las provincias (no sólo la propia como hasta ahora).


-Posibilidad de generar justificante de movilidad para acudir a citas de seguimiento presencial a personas usuarias de otras localizadades (botón Justificante desplazamiento dentro de este tipo de citas futuras) y para la realización de controles toxicológicos (en este caso se ha insertado el botón justificante tanto en el listado de CTX previstos como en el de CTX pendientes).

En pestaña Documentos (otros documentos) se ha insertado un justicante (plantilla en blanco) para justificar desplazamientos para citas, CTx etc de personas usuarias sin fibat.

 
MEJORAS SIPASDA (11/11/2020)

- En histórico de episodios de la fibat se distinguen citas presenciales de no presenciales.

- Posibilidad para los CTA de generar autorizaciones para la recogida de metadona para las personas usuarias que precisen cambiar de localidad para ello. Desde el listado dispensación por CTA (listados de dosis y de autorizaciones) se accede al botón Autorización metadona. Las autorizaciones deben estar vigentes para poder generar la autorización. Saldrá un campo observaciones para indicar dia de recogida o cualquier otra información que se considere relevante. Sería aconsejable sellar el documento.

 
NUEVAS MEDIDAS FRENTE AL COVID-19 (09/11/2020)

Decreto del Presidente 9/2020, de 8 de noviembre, por el que se establecen medidas en el ámbito de la Comunidad Autónoma de Andalucía en aplicación del Real Decreto 926/2020, de 25 de octubre, por el que se declara el estado de alarma para contener la propagación de infecciones causadas por el SARS-COV-2: Decreto 9/2020

Orden de 8 de noviembre de 2020, por la que se modulan los niveles de alerta 3 y 4 como consecuencia de la situación crítica epidemiológica derivada del COVID-19 en la Comunidad Autónoma de Andalucía: Orden de 8 de noviembre de 2020

Soporte Técnico

Para cualquier consulta técnica única y exclusivamente sobre el siPASDA, puedes contactar con el equipo de la Agencia en los teléfonos:
  • 955 042 643 
  • 955 042 633

Contacto. Más información...

Para información más detallada, sugerencias, etc. sobre el sistema de información, su desarrollo e implantación no dude en ponerse en contacto con:

Rosario Ballesta Gómez
Agencia de Servicios Sociales y Dependencia de Andalucía
email: rosario.ballesta.gomez@juntadeandalucia.es
telf: 955 042 652