Junta de Andalucia Logo SiPASDA Andalucía se mueve con Europa
Identificación:
Usuario Usuaria/o
Contraseña Contraseña
 
Documentos
II Plan Andaluz sobre Drogas y Adicciones
Normativa Autonómica Específica sobre Drogas y Adicciones
 
 
Enlaces de Interés
Consejería de Igualdad y Políticas Sociales
Dirección General de Servicios Sociales y Atención a las Drogodependencias
Agencia de Servicios Sociales y Dependencia
Junta de Andalucía
Área de actividad de la Junta de Andalucía: Drogodependencia
 
 
Otros Enlaces
Observatorio Andaluz sobre Drogas y Adicciones
Sistema de Información del Observatorio Andaluz sobre Drogas y Adicciones
Boletín de comentarios a la literatura internacional en adicciones
 

Fondos FEDER

Noticias

CONFERENCIA: Neurobiología de las Adicciones y Nuevos Desarrollos Terapéuticos (03/02/2016)
Será impartida por el Dr. Ivan Montoya Bravo, Director de Farmacoterapias y Consecuencias Médicas de la Adicción, del National Institute on Drug Abuse (NIDA) de EE.UU, el próximo 7 marzo, de 10 a 12 horas, en el Palacio Provincial de la Diputación Provincial de Cádiz.
 
La intervención versará acerca de los avances de las técnicas de neuroimagen, y sobre todo de la biología molecular que han propiciado un nuevo conocimiento en los mecanismos fisiopatológicos del desarrollo de las conductas adictivas, considerándose en la actualidad, una enfermedad crónica cerebral. Así mismo, se abordará la conexión entre investigación y tratamientos terapéuticos.
 
Inscripción gratuita: Dipucadiz.es/drogodependencias
 
DIFICULTADES DE USO DEL GENOGRAMA CON CHROME (03/02/2016)

Se ha detectado que la última actualización que se ha hecho del explorador de internet Chrome provoca dificultades en el uso del Genograma. Mientras se estudia la posibilidad de hacerlo compatible con Chrome, recomendamos el acceso a través de Mozilla para la realización de Genogramas. Lamentamos las molestias.

 
FICHA DE INTERVENCIÓN PSICOEDUCATIVA (02/02/2016)

Ya está disponible la Ficha de Intervención Psicoeducativa para personas usuarias de CTA, que no cumplen criterio de consumo perjudicial o dependencia.

Al iniciarse el registro de la persona en SIPASDA, deberá marcarse "Intervención psicoeducativa" en vez de la opción que aparece por defecto,  "Inicia tratamiento".

 El contenido de la Ficha es el mismo que el de la FIBAT, pero aparece con fondo blanco. Las personas registradas de esta manera tendrán también su nº único en el SIPASDA, pero el tipo de actuaciones que van a permitirse son más limitadas:


 - En la Agenda se podrá dar Citas de Información, Evaluación Diagnóstica y de Intervención Psicoeducativa (aparecerán con una marca roja para diferenciarlas). También se podrán incluir en grupos.

- Incluir y darle el alta en Programa de Sanciones Administrativas.

- Realizar solicitudes y registro de resultados de Controles Toxicológicos.


 
INFORMES PARA EL SAS EN GESTOR DOCUMENTAL (02/02/2016)

Se han incluido ya los modelos de informes para el SAS en el Gestor Documental. En concreto, son 5 modelos:

- Petición de analítica.

- Solicitud de prescripción de pruebas diagnósticas.

- Solicitud de interconsulta/derivación de personas a Salud Mental.

- Solicitud de baja laboral.

- Solicitud de prescripción de Antipsicóticos Atípicos.

 
DERIVACIONES ENTRE CTAs AUTOMATICAS (13/01/2016)

Os recordamos que desde diciembre es posible pedir una derivación de persona usuaria de otro CTA de manera automática, es decir, sin esperar a la respuesta del anterior CTA, siempre y cuando la persona firme  el consentimiento para las derivaciones entre CTAs. Para ello, hay que marcar con un click el rótulo rojo  "Al solicitar la derivación automática de esta persona a este CTA confirmo que tengo su consentimiento para poder hacerlo con el fin de continuar en este centro su proceso terapéutico".
En caso de no marcarlo, la solicitud de derivación se realizará de la forma en la que se venía haciendo hasta ahora, a la espera de respuesta del otro CTA.


Existe también la posibilidad de acceso a datos de persona usuaria de otro CTA: Cuando sólo se requiere consultar datos de una persona usuaria pero no se desea pedir derivación. Desde las citas de seguimiento de persona usuaria de otro CTA, se pincha en botón Solicitar acceso a datos y se genera el consentimiento informado de acceso a los datos para que lo firme la persona usuaria. Da acceso al/ a la profesional que firma la sesión del Sipasda, durante 24 horas, a la Hª Clínica de la persona usuaria y permite el ajuste de tratamiento farmacológico si es personal médico. A la Hª clínica sólo se añadirá la información que vuelque de la cita de revisión de persona usuaria de otro CTA, las modificaciones en los tratamientos farmacológicos si los hubieran realizado y el apunte automático del consentimiento informado que aparecerá en la hoja de seguimiento.

Soporte Técnico

Para cualquier consulta técnica única y exclusivamente sobre el siPASDA, puedes contactar con el equipo de la Agencia en el teléfono:
  • 955 541 136 
  • 600 161 297

Contacto. Más información...

Para información más detallada, sugerencias, etc. sobre el sistema de información, su desarrollo e implantación no dude en ponerse en contacto con:

Rosario Ballesta Gómez
Agencia de Servicios Sociales y Dependencia de Andalucía
email: rosario.ballesta.gomez@juntadeandalucia.es
telf: 955 541 126