Junta de Andalucia Logo SiPASDA Andalucía se mueve con Europa
Identificación:
Usuario Usuaria/o
Contraseña Contraseña
 
Documentos
II Plan Andaluz sobre Drogas y Adicciones
Normativa Autonómica Específica sobre Drogas y Adicciones
 
 
Enlaces de Interés
Consejería de Igualdad y Políticas Sociales
Dirección General de Servicios Sociales y Atención a las Drogodependencias
Agencia de Servicios Sociales y Dependencia
Junta de Andalucía
Área de actividad de la Junta de Andalucía: Drogodependencia
 
 
Otros Enlaces
Observatorio Andaluz sobre Drogas y Adicciones
Sistema de Información del Observatorio Andaluz sobre Drogas y Adicciones
Boletín de comentarios a la literatura internacional en adicciones
 

Fondos FEDER

Noticias

MODIFICACIÓN EN INCIDENCIA DE METADONA (26/08/2015)

En la incidencia de metadona Cambio en la pauta de tratamiento, se ha añadido la posibilidad,  cuando se trata de disminuir la dosis, de marcar con un click que se trata de una Reducción por no acudir a citas en caso de que así fuera. Este rótulo aparecera en el listado SAS por CTA y en el listado SAS por centro Dispensador. Así mismo, se hace una diferenciación entre el tipo de alta en metadona por finalización de programa (por motivos distintos al propio proceso terapéutico) y el alta terapéutica.

 
Modificaciones en la Historia Clínica (30/07/2015)

Ya están disponibles los últimos cambios acordados en los talleres de cierre de la Historia Clínica, realizados el pasado mes, con la participación de profesionales de todas las provincias. Las principales modificaciones son la inclusión de 2 nuevas pestañas: una específica para la Historia Adictiva y otra para los Objetivos y Plan de Actuación.

También se han eliminado algunas variables, volcándose el contenido que tuvieran grabado hasta el momento en otros campos: se elimina la "Adherencia al Tratamiento" (volcado en la Hoja de Seguimiento, con ese titulo y la fecha en que se registro), la cantidad consumida y el gasto medio del último consumo, se han volcado al "Patrón de consumo".

Se han añadido algunas variables nuevas como "Psicopatología", "Acontecimientos vitales importantes" y "Factores de Protección" en el Área Psicológica.

Se han cambiado algunas opciones de respuesta en determinados campos de la Hª.

La pestaña de diagnóstico pasa a denominarse "Diagnóstico Clínico y Social", ya que se añade la opción de registrar algunos diagnósticos Z de la CIE10 para el perfil de Trabajo Social, así como el campo abierto de Diagnóstico Social.

Tenéis disponible una descripción más detallada de estos cambios en el documento de "Funcionamiento de Hª Clínica", en el menú Documentos.

 
INFORME DE MEJORAS 2014 (28/07/2015)

Ya está disponible el Documento Mejoras 2014 en la pestaña Documentos/Informes de Mejoras, con una recopilación de los principales cambios que se han ido realizado en SiPASDA durante el pasado año.

 
ADJUNTAR INFORMES EXTERNOS EN EL GESTOR DOCUMENTAL (23/07/2015)

A partir de hoy, en todas las provincias está habilitada la posibilidad de adjuntar documentos externos al Gestor Documental de la Hª Clínica. Además, desde el histórico de este apartado de la Historia, estará la opción de enviar dichos documentos a la unidad de gestión de protocolos en la ASSDA, para adjuntarlo a un protocolo de derivación a recurso (ejemplo: informe de Salud Mental, Informe Judicial, etc)

Si tenéis alguna duda en el manejo podéis contactar en el 600161297

 
VACACIONES DE LAS UDH (18/06/2015)

Por indicación de la Dirección General os informamos que durante los meses de verano los periodos de cierre y apertura de las Unidades de Desintoxicación Hospitalaria son los siguientes:  

Algeciras:     Abre en Julio y cierra los meses de Agosto y Septiembre.
Granada:     Abre Agosto y cierra los meses de Julio y Septiembre
Sevilla:         Abre Septiembre y cierra los meses de Julio y Agosto

Soporte Técnico

Para cualquier consulta técnica única y exclusivamente sobre el siPASDA, puedes contactar con el equipo de la Agencia en el teléfono:
  • 955 541 136 
  • 600 161 297

Contacto. Más información...

Para información más detallada, sugerencias, etc. sobre el sistema de información, su desarrollo e implantación no dude en ponerse en contacto con:

Rosario Ballesta Gómez
Agencia de Servicios Sociales y Dependencia de Andalucía
email: rosario.ballesta.gomez@juntadeandalucia.es
telf: 955 541 126