Junta de Andalucia Logo SiPASDA Andalucía se mueve con Europa
Identificación:
Usuario Usuaria/o
Contraseña Contraseña
 
Documentos
II Plan Andaluz sobre Drogas y Adicciones
Normativa Autonómica Específica sobre Drogas y Adicciones
 
 
Enlaces de Interés
Consejería de Igualdad y Políticas Sociales
Dirección General de Servicios Sociales y Atención a las Drogodependencias
Agencia de Servicios Sociales y Dependencia
Junta de Andalucía
Área de actividad de la Junta de Andalucía: Drogodependencia
 
 
Otros Enlaces
Observatorio Andaluz sobre Drogas y Adicciones
Sistema de Información del Observatorio Andaluz sobre Drogas y Adicciones
Boletín de comentarios a la literatura internacional en adicciones
 

Fondos FEDER

Noticias

MODIFICACIONES EN EL MENU (27/09/2016)

Se ha realizado una modificación en el Menú/Pestaña Seguridad en función de los perfiles. Tan sólo los perfiles de dirección tendrán visible las solicitudes de nuevas claves de acceso y también la opción de solicitar bajas de claves.

Los cambios de contraseña a partir de este momento los realiza el SIPASDA de manera automática sin ser procesadas por el personal de la Agencia. Llegarán de forma inmediata al corrreo electrónico de cada profesional que lo solicite.

Por último, en la Pestaña Protocolos, se añade una opción dentro de los controles toxicológicos que permite solicitar CTX a personas usuarias dadas de alta (que hubieran estado previamente activas en el CTA que lo solicita).

 
DIAS DE DISPENSACIÓN DE METADONA (23/09/2016)

Al personal de Enfermería SAS se les ha habilitado una pantalla en el SIPASDA para actualizar los datos de cada Centro dispensador. Especialmente relevante es el nuevo dato que pueden insertar de los dias de dispensación de cada uno de estos centros. Si está insertado este dato, al personal médico del CTA le saltará una emergente con los dias de dispensación del CD seleccionado en un protocolo de inclusión en metadona. También aparecerá el aviso cuando se realice una incidencia de cambio en la recogida/dispensación si se selecciona un nuevo centro dispensador.

 
Novedad en el SGC (22/09/2016)

En el SGC, reserva de tiempo para actividad no asistencial, se ha añadido una mejora en la tipología de actividad Sesión Clinica. Si se indica este tipo de actividad se despliega una pantalla con todo el personal técnico del CTA. Se seleccionarían todas aquellas personas que van a participar en la sesion clinica prevista. De una sóla vez le aparecerá este tiempo reservado en la agenda a todos los profesionales indicados. Lo que aparezca en el campo de observaciones lo verán todos los participantes y cada una de estas personas podrá modificar dichas observaciones.

 
SOCIDROGALCOHOL celebra por primera vez la ESCUELA DE OTOÑO en ANDALUCÍA. (21/09/2016)

Tendrá lugar los días del 24 al 26 de noviembre en la ciudad de Sevilla. Están programados Talleres de abordaje clínico, psicoterapéutico, de reducción de daños, aspectos legales, de intervención social y de prevención, con el criterio de abarcar todos los ámbitos de la intervención multidisciplinar, cubrir las necesidades de todos los colectivos que trabajan en adicciones y contribuir a la actualización de las competencias profesionales.

Fecha límite de inscripción en la Secretaria del Congreso el 16 de noviembre de 2016. Más información en: http://www.17escuela.socidrogalcohol.org/

 
Novedad que afecta a consentimientos informados (20/09/2016)

Cuando se confirma una cita de admisión a tratamiento el Sistema detecta si ya se ha generado previamente un consentimiento informado para la inserción de datos y para el inicio de tratamiento de esa persona, y si así fuera, pregunta en una emergente al profesional si desea generarlo de nuevo. Con ello, si el personal administrativo ya hubiera sacado los consentimientos para la firma de la persona usuaria, el o la terapeuta puede saltarse este paso y pasar directamente a la apertura de FIBAT/FIPS, evitando además, que se dupliquen estos consentimientos en el gestor documental.

 
NUEVOS INDICADORES (19/09/2016)

Ya disponibles en la pestaña Indicadores algunos nuevos que afectan a datos de la Hª Clinica, concretamente:

- Personas a las que se les ha registrado algún tratamiento farmacológico

- Uso de Hª Clinica por áreas

- Uso del Gestor Documental

 
Cita de información familiar (14/09/2016)

Las citas de información/familiar se han modificado para que no se vinculen a una fibat, es decir, sirven para registrar en la agenda citas de familiares de personas que aún no han realizado tratamiento previamente, que no estan registradas en SIPASDA. Para registrar citas con familiares de personas usuarias ya fibadas están las citas de familiares de personas usuarias activas (o no activas, según el caso)

 
Nuevo programa para las FIPS y nuevo modelo de informe en el Gestor Documental (24/08/2016)

Se ha incluido el programa de Información, orientación y tratamiento a jóvenes consumidores y familiares entre los posibles programas que se les pueden registrar a las FIPS (Fichas de intervención psicoeducativa). No se incluye entre los programas registrables a fibats ya que uno de los criterios de exclusión para este programa según el catálogo de servicios es la presencia de una drogodependencia consolidada.

En la Pestaña Documentos/Algunos modelos del Gestor Documental, se ha añadido un nuevo modelo de informe para cuando un Juzgado os solicite información de una persona que nunca ha sido usuaria del centro: Informe persona sin referencia en CTA.

 
NUEVO LISTADO DESINTOXICACIONES Y OTROS CAMBIOS (22/08/2016)

Para los CTAs, en la pestaña Personas usuarias/Listados (en Pestaña Listados de Comunidad para las CTs) se ha añadido un nuevo listado para consultar las desintoxicaciones realizadas en un periodo por Centro.

En la lista de espera para el programa de Red de Artesanos se ha añadido un botón para solicitar la renuncia de una persona usuaria, si fuera necesario, al Área de Personas Usuarias.

En el gestor documental se ha cambiado de lugar el informe para la prescripción de antipsicóticos atípicos, estaba entre los informes para el SAS y se ha incluido en el desplegable de los visados médicos.

 
Instrucciones para personas en metadona que viajan fuera de España (03/06/2016)

En la pestaña Documentos se han colgado las instrucciones para personas en PTM que vayan a viajar fuera de España.

Soporte Técnico

Para cualquier consulta técnica única y exclusivamente sobre el siPASDA, puedes contactar con el equipo de la Agencia en el teléfono:
  • 955 541 136 
  • 600 161 297

Contacto. Más información...

Para información más detallada, sugerencias, etc. sobre el sistema de información, su desarrollo e implantación no dude en ponerse en contacto con:

Rosario Ballesta Gómez
Agencia de Servicios Sociales y Dependencia de Andalucía
email: rosario.ballesta.gomez@juntadeandalucia.es
telf: 955 541 126