Junta de Andalucia Logo SiPASDA Andalucía se mueve con Europa
Identificación:
Usuario Usuaria/o
Contraseña Contraseña
 
Documentos
II Plan Andaluz sobre Drogas y Adicciones
Normativa Autonómica Específica sobre Drogas y Adicciones
 
 
Enlaces de Interés
Consejería de Igualdad y Políticas Sociales
Dirección General de Servicios Sociales y Atención a las Drogodependencias
Agencia de Servicios Sociales y Dependencia
Junta de Andalucía
Área de actividad de la Junta de Andalucía: Drogodependencia
 
 
Otros Enlaces
Observatorio Andaluz sobre Drogas y Adicciones
Sistema de Información del Observatorio Andaluz sobre Drogas y Adicciones
Boletín de comentarios a la literatura internacional en adicciones
 

Fondos FEDER

Noticias

Nuevo programa para las FIPS y nuevo modelo de informe en el Gestor Documental (24/08/2016)

Se ha incluido el programa de Información, orientación y tratamiento a jóvenes consumidores y familiares entre los posibles programas que se les pueden registrar a las FIPS (Fichas de intervención psicoeducativa). No se incluye entre los programas registrables a fibats ya que uno de los criterios de exclusión para este programa según el catálogo de servicios es la presencia de una drogodependencia consolidada.

En la Pestaña Documentos/Algunos modelos del Gestor Documental, se ha añadido un nuevo modelo de informe para cuando un Juzgado os solicite información de una persona que nunca ha sido usuaria del centro: Informe persona sin referencia en CTA.

 
NUEVO LISTADO DESINTOXICACIONES Y OTROS CAMBIOS (22/08/2016)

Para los CTAs, en la pestaña Personas usuarias/Listados (en Pestaña Listados de Comunidad para las CTs) se ha añadido un nuevo listado para consultar las desintoxicaciones realizadas en un periodo por Centro.

En la lista de espera para el programa de Red de Artesanos se ha añadido un botón para solicitar la renuncia de una persona usuaria, si fuera necesario, al Área de Personas Usuarias.

En el gestor documental se ha cambiado de lugar el informe para la prescripción de antipsicóticos atípicos, estaba entre los informes para el SAS y se ha incluido en el desplegable de los visados médicos.

 
DERIVACIONES DE PERSONAS USUARIAS EN PTM (03/08/2016)

A partir de ahora, para evitar errores, cuando una persona en metadona es derivada a otro CTA, se borrarán automáticamente las incidencias de opiáceos previstas por el CTA origen, si las tuviera, de fechas posteriores a la derivación.

 
NUEVO TIPO DE CITA PARA LAS FIPS (02/08/2016)

Además de citas de información, valoración diagnóstica y de intervención psicoeducativa, a partir de ahora es posible registrar citas con familiares a las FIPS. También citas con familiares de personas usuarias no activas (en caso de que la FIPS estuviera de alta).

 
FECHA ADMINISTRACIÓN VACUNAS (01/08/2016)

En el apartado de vacunas de la Hª CLINICA se ha añadido una nueva variable "Fecha administración vacuna" por si ésta no coincidira con la fecha del registro. Los periodos establecidos para los avisos de la segunda y tercera dosis tendrán en cuenta la fecha de administración de la primera.

 
GESTOR DOCUMENTAL: INFORMES EN BORRADOR (29/07/2016)

Tras analizar la extensión y el uso de los distintos tipos de informes del Gestor Documental, se habilita la posibilidad de guardar en borrador algunos de ellos, concretamente los siguientes:

- Informes a petición de la persona interesada o a instancias de parte: De Persona usuaria activa
- Informes a Solicitud de Servicios Sociales Penitenciarios: Informe de Seguimiento
- Informes a Juzgados u Organismos Judiciales: Persona activa en tratamiento
- Informes a Juzgados u Organismos Judiciales: Persona activa, informe periódico de seguimiento
- Informes a Solicitud de Servicios Sociales Penitenciarios: Informe con propuesta terapéutica inicial

 
MEJORAS (22/07/2016)

En la Pestaña "Individuos FIPS" se ha añadido un Nuevo listado: Listado FIPS por programa, para poder filtrar según el programa que interese consultar.

También en la misma pestaña, dentro de las posibilidades de CTX, se añade la opción de previsión de CTX para la FIPS (funciona igual que la previsión de CTX para las fibats). Genera, igualmente, un listado de CTX previstos.

Por último, tanto en el consentimiento para la inserción de datos como en el consentimiento para inicio de tratamiento se añade campo "Fecha firma del consentimiento" para insertar manualmente por si ésta no coincide con la fecha en la que se genera/imprime el informe.

 
Instrucciones para personas en metadona que viajan fuera de España (03/06/2016)

En la pestaña Documentos se han colgado las instrucciones para personas en PTM que vayan a viajar fuera de España.

Soporte Técnico

Para cualquier consulta técnica única y exclusivamente sobre el siPASDA, puedes contactar con el equipo de la Agencia en el teléfono:
  • 955 541 136 
  • 600 161 297

Contacto. Más información...

Para información más detallada, sugerencias, etc. sobre el sistema de información, su desarrollo e implantación no dude en ponerse en contacto con:

Rosario Ballesta Gómez
Agencia de Servicios Sociales y Dependencia de Andalucía
email: rosario.ballesta.gomez@juntadeandalucia.es
telf: 955 541 126