Junta de Andalucia Logo SiPASDA Andalucía se mueve con Europa
Identificación:
Usuario Usuaria/o
Contraseña Contraseña
 
Documentos
III Plan Andaluz sobre Drogas y Adicciones
Normativa Autonómica Específica sobre Drogas y Adicciones
 
 
Enlaces de Interés
Consejería de Igualdad y Políticas Sociales
Secretaría General de Servicios Sociales
Agencia de Servicios Sociales y Dependencia
Junta de Andalucía
Área de actividad de la Junta de Andalucía: Drogodependencia
 
 
Otros Enlaces
Observatorio Andaluz sobre Drogas y Adicciones
Sistema de Información del Observatorio Andaluz sobre Drogas y Adicciones
Boletín de comentarios a la literatura internacional en adicciones
 

Fondos FEDER

Noticias

INFORMACIÓN IMPORTANTE SOBRE EL PROGRAMA ARQUÍMEDES (19/01/2018)

Desde la Secretaría General de Servicios Sociales se recuerda que tal como se establece en el “Manual de Arquímedes” colgado en el SIPASDA, el Fondo Social Europeo, que financia dicho Programa ha establecido un sistema de evaluación a través de 3 cuestionarios, que tendrán que registrarse en distintos momentos por parte del CTA de referencia de la persona beneficiaria.

Los cuestionarios contienen datos sobre la persona usuaria en cada momento. Se han programado avisos en la página principal del SIPASDA para acceder a su cumplimentación.
 
Los periodos temporales para la cumplimentación de estos tres cuestionarios son:

Primer cuestionario: Son datos referentes al inicio del programa. Se cumplimentará preferentemente en una fecha cercana del inicio de la contratación. Las fechas de inicio y de fin vuelcan automáticamente al cuestionario con las fechas introducida por la Delegación Territorial como previstas y serán editables para el CTA por si se hubiera producido algún cambio. El Cuestionario tiene ineludiblemente que ser firmado por la persona beneficiaria del Programa. Una vez hecho esto, se guardará en el SIPASDA en formato PDF para poder recuperarlo.

Segundo cuestionario: Se cumplimentará en el mes posterior tras la fecha fin de la contratación.

Tercer cuestionario: Se cumplimentará a los seis meses a partir de la fecha fin de la contratación.

 
MEJORA EN TIPO CITA SGC (02/01/2018)

Se ha añadido una mejora a las citas de información de familiar de persona usuaria sin FIBAT/FIPS.

Se incorpora la opción de insertar en este tipo de cita el documento de identificación y el nombre del familiar (previa firma de consentimiento informado que el SIPASDA genera).

Si en el futuro, la persona con adicción decidiera iniciar tratamiento o intervención psicoeducativa y el documento del familiar se inserta en la ficha de inserción de datos o bien en el campo Personas colaboradoras de la Hª Clínica, se volcarían las citas previas de familiar en la nueva FIBAT/FIPS con lo que no se perdería la información de las intervenciones realizadas previamente con los familiares.

 
IMPLANTACIÓN MÓDULO DIAGNÓSTICO EN SIPASDA (29/12/2017)

Ya está disponible para todos los centros de tratamiento ambulatorio y comunidades terapéuticas de la Red Pública de Atención a las Adicciones el Módulo de Apoyo al Diagnóstico. Se trata de un módulo que contiene actualmente 80 test y pruebas diagnósticas, que arrojan resultados de manera automatizada.

Se ha añadido un manual de uso en la Pestaña Documentos/Manuales de SIPASDA.
El acceso al módulo se encuentra en la propia ficha de cada persona usuaria (Botón Módulo Diagnóstico) o bien en el menú Personas Usuarias/ Listados/Listado de Pruebas diagnósticas disponibles y Listado de Pruebas diagnósticas realizadas.

Soporte Técnico

Para cualquier consulta técnica única y exclusivamente sobre el siPASDA, puedes contactar con el equipo de la Agencia en el teléfono:
  • 955 042 631 
  • 955 042 643

Contacto. Más información...

Para información más detallada, sugerencias, etc. sobre el sistema de información, su desarrollo e implantación no dude en ponerse en contacto con:

Rosario Ballesta Gómez
Agencia de Servicios Sociales y Dependencia de Andalucía
email: rosario.ballesta.gomez@juntadeandalucia.es
telf: 955 042 652