Junta de Andalucia Logo SiPASDA Andalucía se mueve con Europa
Identificación:
Usuario Usuaria/o
Contraseña Contraseña
 
Documentos
II Plan Andaluz sobre Drogas y Adicciones
Normativa Autonómica Específica sobre Drogas y Adicciones
 
 
Enlaces de Interés
Consejería de Igualdad, Salud y Políticas Sociales
Dirección General de Servicios Sociales y Atención a las Drogodependencias
Agencia de Servicios Sociales y Dependencia
Junta de Andalucía
Área de actividad de la Junta de Andalucía: Drogodependencia
 
 
Otros Enlaces
Observatorio Andaluz sobre Drogas y Adicciones
Sistema de Información del Observatorio Andaluz sobre Drogas y Adicciones
Boletín de comentarios a la literatura internacional en adicciones
 

Fondos FEDER

Noticias

NUEVAS MEJORAS IMPLEMENTADAS (09/04/2015)

- En Pestaña Médica/DUE de la Hª Clínica en la variable alergias se ha añadido la opción "No refiere" pinchando con un click. De este modo, se queda grabado dicho registro con la fecha correspondiente pero no aparece ningún rótulo en rojo en los datos personales.

- También en esta pestaña se ha añadido un nuevo bloque "Seguimiento de constantes vitales" constituido por cuatro mediciones (frecuencia cardiaca/pulso, frecuencia respiratoria, tensión arterial y temperatura). Se pueden guardar todos los registros o sólo alguno/s de ello/s.

- A perfiles médicos, tanto en las citas de la agenda como en la hoja de seguimiento de la Hª Clínica, les aparece el campo tratamiento farmacólogico prescrito para poder consultar el último y modificarlo si procede (en caso de modificación volcará con la fecha al campo correspondiente en pestaña médica).

- Acciones en el SIPASDA como aperturas de protocolo jurídico, nuevo procedimiento, envío de protocolos de derivación a recursos, realización de informes desde el gestor documental y envíos de protocolos de inclusión o incidencias de opiáceos van a generar un apunte con la fecha correspondiente en la hoja de seguimiento de la Hª Clínica de manera automática.

- Las solicitudes de informes breves para Institutos de Medicina Legal van a generar un mensaje automático para informar de ello al o la terapeuta de referencia.

 
MAS NOVEDADES (23/03/2015)

- Posibilidad de volcar los registros realizados en las citas con familiares de personas usuarias a la Hoja de Seguimiento, pinchando un ckeck en la confirmación de las mismas.

- Se elimina el campo Motivo de las citas de Valoración Diagnóstica.

- Posibilidad de sacar del listado de Trastornos Mentales Graves a las personas usuarias que, a pesar de tener uno o más diagnósticos que las incluyeron en dicho listado, según el criterio del facultativo/a no deban estar incluidas en dicho listado.

- Las provincias que tengan habilitada la posibilidad de adjuntar documentos externos al Gestor Documental, tendrán la opción de enviar dicho documento a la unidad de gestión de protocolos en la ASSDA, para adjuntarlo a un protocolo de derivación a recurso (ejemplo: informe de Salud Mental, Informe Judicial, etc)

 
NOVEDADES QUE AFECTAN AL SGC Y A LA HISTORIA CLINICA (19/03/2015)

En la pestaña médica/DUE de la Hª Clinica se ha añadido un nuevo campo llamado "Otros datos de especial interés médico". Los registros que se realicen en este campo también aparecerán en rojo arriba junto a las alergias.

En el SGC en citas telefónicas/telemáticas tenéis la opción de indicar si queréis que vuelque a la hoja de seguimiento de HC pinchando un check en la confirmación de la cita

Dentro de las citas de la agenda aparece un nuevo botón Generar informe HC en CTA. Muestra todos los registros insertados por el CTA actual en la HC sin restricciones de fecha y aparece como una ventana emergente (sería un acceso directo al gestor documental pero sin poner ningún filtro)

Los registros en la Historia Clinica se limitan a fechas pasadas hasta una semana y no es posible hacer registros en fechas futuras.

Soporte Técnico

Para cualquier consulta técnica única y exclusivamente sobre el siPASDA, puedes contactar con el equipo de la Agencia en el teléfono:
  • 955 541 136 
  • 600 161 297

Contacto. Más información...

Para información más detallada, sugerencias, etc. sobre el sistema de información, su desarrollo e implantación no dude en ponerse en contacto con:

Rosario Ballesta Gómez
Agencia de Servicios Sociales y Dependencia de Andalucía
email: rosario.ballesta.gomez@juntadeandalucia.es
telf: 955 541 126