Junta de Andalucia Logo SiPASDA Andalucía se mueve con Europa
Identificación:
Usuario Usuaria/o
Contraseña Contraseña
  Entrar  
 
Documentos
II Plan Andaluz sobre Drogas y Adicciones
Normativa Autonómica Específica sobre Drogas y Adicciones
 
Enlaces de Interés
Consejería de Igualdad, Salud y Políticas Sociales
Dirección General de Servicios Sociales y Atención a las Drogodependencias
Agencia de Servicios Sociales y Dependencia
Junta de Andalucía
Área de actividad de la Junta de Andalucía: Drogodependencia
 
Otros Enlaces
Observatorio Andaluz sobre Drogas y Adicciones
Sistema de Información del Observatorio Andaluz sobre Drogas y Adicciones
Boletín de comentarios a la literatura internacional en adicciones

Fondos FEDER

Noticias

Citas de información (04/04/2014)

Recordamos la importancia de buscar a las personas usuarias en el Sistema antes de dar citas de información. Se han detectado casos en los que, a pesar de existir ya esas personas en el SiPASDA, no se han buscado y, por tanto, no les vincula estas primeras citas de información al nº de fibat y no aparecen en sus respectivos históricos.

Además se pierde información desde primera hora de si esa persona esta de alta o habría que pedir la derivacion a otro CTA en caso es estar activa.

 
MEJORA EN EL SGC: Próxima cita de... (03/04/2014)

Para buscar de forma fácil y rápida la próxima cita de una persona usuaria en nuestro CTA se ha puesto un buscador "Próxima cita de..." en el SGC (junto al recordatorio de citas). Se puede buscar por nº de fibat, por apellidos (bastaría con uno si no es muy común) o por nº de DNI/NIE.

Resultará especialmente útil para el personal administrativo cuando llaman personas preguntando cuando es su próxima cita, o con qué terapeuta, porque no lo recuerdan. Esta herramienta encuentra a las personas citadas en el centro aunque en la actualidad no pertenezcan al mismo (por ejemplo aún no se ha pedido la derivación).

 
Mejoras herramienta Huecos Libres: (02/04/2014)

A medida que se ha ido probando la nueva herramienta de búsqueda de huecos libres, nos han ido llegando algunas sugerencias de mejora que hemos ido implementado. Las más importantes que habría que reseñar son dos:

Se ofrecen dos formas distintas de modificar una cita en la agenda a través del reloj, la primera, al pinchar el reloj sale el mismo formato que salía anteriormente por si se quiere cambiar una cita a un espacio donde ya hay otra cita puesta (solapar), la segunda, buscar huecos, nueva herramienta a través de un botón en la parte inferior de la pantalla emergente.

La segunda mejora afecta a los y las profesionales con más de una agenda, es decir, personas asignadas a más de un centro y, por tanto, que trabajan en cada centro dias de la semana distintos. En el SGC, dentro de "Personalizar mi agenda", se da la opción de indicar qué dias de la semana no se les puede poner citas en cada uno de los centros. De esta forma aparecerá reflejado "Sin servicio" en esos días (como si fueran festivos) en un centro en concreto y no contarán esos días para la búsqueda de huecos libres en dicho CTA.

 
NUEVA HERRAMIENTA: PREVISIÓN CTX (01/04/2014)

Especialmente para las personas encargadas de la gestión de los CTX en los Centros de Tratamiento Ambulatorio, se ha creado una nueva herramienta "Previsión de CTX" para facilitar dicha gestión. Se trataría de un uso voluntario para aquellos CTAs que les pueda resultar de utilidad por su forma de planificar los CTX y no está limitado para ningún perfil profesional. Se trata principalmente de crear un listado con las personas a las que está previsto hacerle control en las próximas semanas, qué control, en qué fecha,... y en este listado poder anotar también si se les ha avisado, no se les ha podido localizar, etc

Las previsiones vuelcan al Histórico de la persona usuaria. Tanto la Previsión de CTX como el Listado de previsiones se encuentran en la misma pestaña Protocolos/Controles Toxicológicos. Desde el listado de previsiones de CTX se puede borrar o modificar una previsión.

Una vez llegue el momento de realizar la petición, la misma se podrá realizar desde este listado (pinchando en una previsión concreta vuelcan los datos ya insertados en la plantilla de CTX y se realiza la misma comprobación ya existente de si esa persona tiene autorización o no en caso de que fuera necesario). Realizada la solicitud de CTX se borra la previsión del listado.

Para cualquier duda, por favor contactar en el 600161297

 
BUSCADOR HUECOS LIBRES EN EL SGC (25/03/2014)

A petición de profesionales de la Red se ha habilitado una herramienta (junto a recordatorio de citas) para indicar los huecos libres de todos los y las terapeutas del centro y facilitar la gestión de las nuevas citas en la agenda.

También se ha modificado la actual herramienta para modificar citas (icono del reloj) para que muestre los huecos libres del profesional que estemos consultando.

Ambas mejoras se explican detalladamente en un documento colgado en la pestaña Documentos-Manuales del sipasda (Herramienta búsqueda huecos libres). Por favor, leed este documento pues se explica también alguna limitación en el uso.

 
Actualizar teléfono y correo electrónico (25/03/2014)

Insistimos en la importancia de tener cumplimentados y actualizados los datos de teléfono y correo electrónico de cada uno de los y las profesionales de la Red. Por favor, comprobad vuestros respectivos datos en "Modificar datos personales" de la Pestaña Principal y haced los cambios necesarios. Es fundamental para facilitar vuestra localización, enviaros documentación cuando sea necesario y para la gestión de las claves de acceso al sipasda. Gracias de antemano por vuestra colaboración.

Soporte Técnico

Para cualquier consulta técnica única y exclusivamente sobre el siPASDA, puedes contactar con el equipo de la Agencia en el teléfono:

  • 955 541 136 
  • 600 161 297

Contacto. Más información...

Para información más detallada, sugerencias, etc. sobre el sistema de información, su desarrollo e implantación no dude en ponerse en contacto con: